Chi Kung Personal para la Salud

Actualizado: feb 26


Concertar cita:

Helio - 636 212 963

centro.dojoqi@gmail.com




Sesiones individuales y personalizadas de Chi Kung para la Salud.

Trabajo totalmente personalizado para la regularización de tu cuerpo y tu estado mental, en procesos de recuperación y problemas físicos, problemas articulares, artritis, problemas de espalda, post operatorios, tratamientos oncológicos, personas mayores, etc.


Te acompañaremos en un proceso de entrenamiento y aprendizaje del arte de soltar todas las tensiones físicas y movilizar el Qi (energía vital) para llenar tu cuerpo de vigor, reducir el dolor y recuperar movilidad, calma y serenidad.


Estableceremos un programa de entrenamiento personal que contemplará diferentes técnicas físico energéticas.



¿Qué es Chi Kung?


El Chi Kung es una disciplina energética milenaria nacida en China, podríamos decir que es una especie de gimnasia suave que utiliza el movimien­to, la respiración y la concen­tración para regularizar los llamados tres tesoros, CUERPO, ENERGÍA Y MENTE.

Es una disciplina que comparte con el tai chi y el yoga la preocupación por la salud y el desarrollo de algunos potenciales humanos.

Mediante movimientos suaves y re­lajados, bien coordinados con la respira­ción, nos permite recuperar, mantener y mejorar nuestra salud, tanto física como mental. La gimnasia terapeútica china puede ser practicada por cualquier per­sona, independientemente de su edad.

A través de una práctica continuada podremos sensibilizarnos con nuestro propio cuerpo y experimentar la sensación que el desbloqueo del Chi (energía vital) pro­duce sobre nosotras.

En la práctica del Chi Kung se ejecutan una serie de movimientos con los brazos y las piernas, como en una danza. Movimien­tos de apertura y cierre, de subida y baja­da, retorcer y escurrir, sincronizados con la respiración, y la atención plena, regularizamos nuestro cuerpo y nuestra mente llevándolos a un estado de soltura y quietud.

La práctica habitual de esta disciplina fortalece la salud, previene las enferme­dades y retrasa el envejecimiento; ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, restablece la energía, reduce la ansiedad y el estrés y contribuye a un estilo de vida saludable y activo.

Regula la circulación de la energía y calma las agitaciones de la mente. De­terminados movimientos, ejecutados de manera específica, provocan la variación de diversos parámetros del sistema inmu­nológico, cardiaco o digestivo.

Poco a poco, el practicante logra poner una distancia entre sí mismo y sus emociones y pensamientos. La concentración durante el movimiento genera sosiego y relaja la mente, alejando el aburrimiento que la inmovilidad produce. Es un verdadero entrenamiento físico, mental y emocional.

El Chi Kung constituye una herramien­ta de bienestar que nos hace menos sen­sibles al estrés físico y emocional. Nos en­seña a mantenernos conscientes de lo que ocurre en nuestro cuerpo, sea cual sea el grado de actividad, para aportar una res­puesta más adecuada a cada situación y desarrollar nuestro propio arte de vivir y de comunicar.


Chi Kung Personal para la Salud va dirigido a personas con:

  • Problemas articulares o movilidad

  • Recuperaciones post operatorias - post traumáticas.

  • Problemas de espalda

  • Fibromialgia

  • Personas mayores

  • Artritis

  • Procesos oncológicos

  • Etc.


Método de trabajo:


Consiste en sesiones individuales y personalizadas, donde trabajaremos progresivamente y aprenderemos a llevar el cuerpo y la mente a un estado de relajación y calma, recuperando así la movilidad y aliviando dolores, así como la recuperación y fortalecimiento de músculos, tendones, etc.

Chi Kung - formas clásicas: trabajamos con formas clásicas de Chi Kung, estáticas, dinámicas, internas y externas, mediante los tres pilares del Qi Gong, el movimiento, la respiración y la concentración, para cultivar y gestionar nuestra energía vital, fortaleciéndola, deshaciendo bloqueos y aportándonos fuerza, vigor y vitalidad a nuestro cuerpo.


Yuki: es un tipo de comunicación natural con la energía vital, el contacto de la mano con el movimiento de la vida que fluye dentro de un organismo.


Katsugen Undo: movimiento regenerador espontáneo. El Katsugen Undo conecta con el movimiento que nos impulsó a vivir.


Gyoki: sensibilización de la percepción, orientación y concentración del Ki a través de la respiración.


Mindfulness: practicamos y aprendemos los fundamentos básicos de la meditación, necesarios tanto para estabilizar y entrenar nuestra mente, como para analizar y comprender la naturaleza de los fenómenos y de nosotros mismos.




IMPARTE



Helio Corbí Vasalo

Monitor de Chi Kung Orgánico para la Salud



CHI KUNG:

Tai Chi Chi kung con Jorge Beltrán

Monitor Taiji Qigong, (Chris Jarmey)

Precisión y profundización del Jisei Kikô (Qi gong) con el Dr. Yayama y Tokitsu Sensei

Chi kung “Chaoyi Fanhuan Qigong” (CFQ) con Geneviève Drijver

Chi kung,”Las 8 piezas del brocado” de pie y sentado (Ba Duan Jin) con Ariel Pro Rigoni

Tai Chi Chuan, “Forma básica de 24 movimientos” con Ariel Pro Rigoni

CHi kung “El perfume” (Xiang gong) con Boreal

Hun Yuan con el maestro Paco Terol

Taili Gong, el Qi Gon de la gran fuerza, con el maestro Paco Terol

Hun Yuan Chi Kung Trece bases con el maestro Paco Terol

Hun Yuan Fan Song Gong (Chi Kung de la relajación consciente) con el maestro Paco Terol

Chi Kung - Regla Tai Chi

MEDITACIÓN:

Mindfulness y gestión emocional (Con Jordi Ferrer - Fundación La Casa Ambar)

CBCT - Entrenamiento en Compasión de Base Cognitiva (Emory-Tibet Partnership de la Emory University)

"La visión y la práctica del DZOGCHEN" (con James Low)

"Qué es real" (con Xavi Alongina)

"Reflexiones en el camino de la meditación" (con Xavi Alongina)

"Atención plena (mindfulness) y gestión emocional" (José Luis Poveda Alfaro)

"El arte de reflexionar y meditar" (con Xavi Alongina)

"Meditación Vipassana" (con Xavi Alongina)

"Meditación Intuitiva Arka Dhyana" (con Geneviève Drijvers)

OTROS:

SEITAI, con Joan Ambrosio Nieto Marí

Shiatsu, tratamiento básico general, con Geneviève Drijvers


dojoqi.com

75 vistas
QUIERO ESTAR AL DÍA
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Dojo Qi |  centro.dojoqi@gmail.com |  Helio: 636 212 963