Torre de piedra

Dojo Qi

EQUILIBRIO Y TRANSFORMACIÓN

FILOSOFÍA

 

Dojo QI es un espacio SIN ÁNIMO DE LUCRO, creado para fomentar el equilibrio físico y mental:

  • El conocimiento propio.

  • El crecimiento personal.

  • La salud y el bienestar en todos los sentidos (físico, mental, emocional, energético-espiritual).

  • El cambio, desde la toma de conciencia y la responsabilidad personal. Cambio entendido desde el propio ritmo y voluntad individual.

  • La adquisición de hábitos de vida saludables, desde el cuidado del cuerpo hasta el desarrollo e integración de hábitos de pensamiento positivos y proactivos.

  • El aprendizaje de herramientas y técnicas que fomenten la salud y el autocuidado como una actitud de responsabilidad personal.

  • Disminución de los niveles de estrés, ansiedad y disfunciones del estado de salud asociadas al estilo de vida en el que vivimos (problemas digestivos, de sueño, alergias, depresión, fibromialgia, afecciones articulares y de columna vertebral, alteraciones endocrinas y del sistema inmune, etc).

  • Un espacio común de encuentro y de intercambio de experiencias. Un compartir el camino, una ayuda mutua, un acompañamiento.

  • Un abordaje del trabajo de técnicas y conocimientos ancestrales, ampliamente demostrados, desde la seriedad y la experiencia personal y profesional, con años de dedicación y desarrollo. 

 

DOJO

 

Espacio, lugar sagrado de práctica, de encuentro con una misma, para ESTAR, SER, RECONECTARSE.

Un espacio adecuado, limpio y amable, blanco oriental y madera, sencillo y abierto, ordenado y equilibrado, donde poder sentirte y realizar tu práctica adecuada. Un espacio que acoge, que envuelve y sana.

A través de la práctica de la disciplina elegida, de las clases, de los cursos, de las prácticas y encuentros, una se encuentra consigo misma, se da lo que necesita, lo que le hace bien, lo que le lleva a crecer y desarrollarse a todos los niveles, lo que le lleva a estar mejor. 

La práctica, la técnica y el instructor son los caminos, los puentes, a través de los cuales vas a ti misma, a tu centro, a tu esencia y, desde ahí, te descubres, te conoces y te alientas y motivas hacia tu cambio y desarrollo, hacia tu mejora y bienestar-felicidad, tuya y en tu vida.

 

QI

 

Energía vital, aliento, Prana, Chispa Divina, Alma, Ser.

Nuestro trabajo tiene que ver y está relacionado directamente con la energía vital y es a través de las diferentes disciplinas y prácticas que la equilibramos, desarrollamos y potenciamos. Desde este desarrollo aumenta nuestra vitalidad, mejora nuestro estado de ánimo y de salud, va transformándose progresivamente nuestra forma de pensar y nuestro enfoque de la vida, se calman nuestros dolores (del cuerpo y del Alma) y vamos entendiendo la Vida que nos toca vivir de otro modo, con más ACEPTACIÓN y menos lucha. Estar en guerra es una opción, pero hay otras.

Trabajar con nuestro Qi, aprender a escucharlo, a sentirlo, nos lleva a conocernos más y mejor, a poder conectar con el cuerpo, ir sabiendo que es lo que nos hace bien y lo que no, que es lo que queremos realmente y lo que no y atrevernos a actuar en consecuencia, responsable y conscientemente.

 

 

EQUILIBRIO

 

La base de la salud, entendida en todos sus aspectos y dimensiones, es el equilibrio, la vía media.

El objetivo de cada práctica es desarrollar ese camino de escucha de tu propio equilibrio interno, sentirlo, obtenerlo, experimentarlo y saber cómo llegar a él cuando tocamos los extremos, las situaciones de tensión de variada índole a las que llegamos en la vida cotidiana.

El objetivo último es vivir y permanecer en ese estado de equilibrio interno a pesar de lo que haya afuera, estar en la calma, o en la mayor  calma posible, dentro de lo vertiginoso o estresado que nos toque vivir en el día a día,  y si nos salimos de ese equilibrio, saber emplear los recursos y las herramientas que aprendemos y practicamos en el Dojo para poder volver a él.

 

Saber volver a la calma, aplicar lo que aprendemos en cada clase a nuestra vida cotidiana, poder ser nuestras propias maestras.

El equilibrio es salud. Ir hacia el equilibrio es ir hacia la salud, hacia la felicidad, hacia la plenitud.

 

TRANSFORMACIÓN

 

Cambio, cambio consciente, con plena atención a quien eres, a lo que vas dejando de ser y a lo que vas empezando a ser, en constante evolución, dándonos cuenta de donde estamos y hacia dónde queremos empezar a ir.

Pequeños objetivos y premisas, cambios de vida, amables y conscientes, progresivos, del paso a paso, con disfrute y plena motivación, sin tensiones ni auto exigencias.

El camino de desarrollo personal ha de ser disfrutado y no sufrido, relajado, exprimido en conocimientos y conclusiones, compartido y acompañado, un camino que motive, que aliente, un camino individual, donde nuestros pasos sean respetados y reconocidos y también los de los demás, donde somos compañeros y no competidores. 

Transformación sencilla, discreta, donde tú eres tu propio espectador y compañero, tu propio maestro, tu propio alumno. Cada camino, cada práctica, te lleva a ti, tú eres tu destino.

Helio Corbí Vasalo

..

• Monitor Chi kung Orgánico

• Maestro y facilitador de Komyo  ReikiDo

QUIERO ESTAR AL DÍA
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

Dojo Qi |  centro.dojoqi@gmail.com |  Helio: 636 212 963